Comenzar un ciclo de cine con la proyección del clásico entre los clásicos como «Casablanca» (Michael Curtiz, 1942) es, sin duda, un lujo para los sentidos. En La Ranilla Espacio Cultural (calle Mequinez, 66. Puerto de la Cruz) tenemos una cita con el mejor cine de todos los tiempos este martes, 13 de noviembre, a las 19:00 horas. El precio es de solo 3 euros con aperitivo incluido.

El segundo martes de cada mes en La Ranilla Espacio Cultural apostamos por recuperar los grandes clásicos que, si bien están en el imaginario popular, en muy pocas ocasiones tenemos ocasión de visionar en versión original subtitulada en español.

Vamos a hablar de «Casablanca». Resulta a todas luces muy complicado destacar un único aspecto de este filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial ya que podríamos empezar por el reparto excepcional de estrellas de aquel irrepetible Hollywood dorado como son Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, seguidos por Paul Henreid y Claude Rains.

Se puede también hacer hincapié en la banda sonora compuesta por el músico Max Steiner (autor también de la música de «Lo que el viento se llevó») y que domina el tema «As time goes by» interpretado por el inolvidable Sam (Dooley Wilson).

¿Y qué pasa con algunas de las frases más legendarias de la historia del cine? Muchas salen del propio Rick Blaine (Bogart) como “De todos los cafés locales del mundo, ella aparece en el mío” o “Louis, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad”

Esta extraordinaria película estuvo nominada a ocho premios Oscar de los que se acabó llevando tres: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado (Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch) 

Se podrían comentar y explicar mil y una historias de esta legendaria película, pero lo mejor es venir este martes 13 a La Ranilla Espacio Cultural (calle Mequinez, 66. Puerto dela Cruz) a las 19:00 horas. Les invitamos a que participen activamente en la vida cultural de Puerto de la Cruz asistiendo a estos eventos hechos para el público.

Si quieres reservar tu entrada, rellena el siguiente formulario: