Este lunes 4 de junio a las 20:00 horas contaremos en el Club de Lectura La Ranilla con el escritor canario Víctor Álamo de la Rosa y su novela «Omar, el Niño Cangrejo».

Víctor Álamo de la Rosa, nació en Santa Cruz de Tenerife el 29 de Octubre de 1969, aunque pasó su infancia en El Hierro y sus emblemáticos paisajes son centrales en parte de su obra literaria.

Se licenció en Filología Hispánica por la ULL en 1994, año en que publica su primera novela «El Humilladero». Su primer éxito narrativo es el relato «Hacia el Agua, el Fuego», publicado por el periódico El Día. En 1993 conoce a José Saramago, contando con su apoyo desde entonces, acudiendo a la presentación de su primera novela en Madrid. Su segunda novela, «El Año de la Seca», prologada por el escritor portugués, se ha traducido y publicado en varios países como Venezuela, España, Francia, Croacia, Portugal, etc. A esta le siguen títulos como «Campiro» y «Terremores».
Junto a su obra narrativa destaca también su obra poética con obras como «Fósiles» o «Armaduras del Tiempo», «Altamira» y más recientemente sus últimos poemarios: «El Equilibrista» y «Los Jardines» y  La tos de Pablo y otros poemas para cambiar el mundo, publicados en 2016.
Reseña de Omar el niño cangrejo
Omar es un niño que está convencido de que es hijo del mar porque tiene un brazo que parece una pinza de cangrejo y porque tiene extraños poderes, como hablar con las olas y los peces o respirar bajo el agua. Disfruta de una vida tranquila hasta que pronto se verá envuelto en un misterio junto a otros muchachos. Esto le llevará a tener que luchar contra un extraño brujo para poder recuperar su tranquila y pausada vida y sobre todo a su novia, lo más importante para él.
Bella historia de amor que nos lleva a una gran sorpresa final donde realidad y ficción se dan la mano. Bucea con Omar por las cristalinas aguas de La Restinga.