César Rodríguez Jaubert, pintor y escenógrafo tinerfeño graduado por la Universidad de La Laguna en la especialidad de pintura y  formado en escenografía por la Accademia di Belle Arti di Roma, exhibe su obra en la tienda de La Ranilla Espacios de Puerto de la Cruz (calle Mequinez, 66)  hasta el 31 de diciembre 2020 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

En la obra del autor, preocupado por la huella que deja el ser humano tanto en la Naturaleza como en su propio hábitat,  podemos encontrar escenarios como paisajes naturales o arquitectónicos, fábricas, talleres… donde una temática casi surrealista se nutre de elementos como zepelines, globos aerostáticos, maquinarias extravagantes, etc, propio de influencias retrofuturistas características de las últimas décadas.

En esta muestra destacan también los dibujos de desnudos en los que se puede apreciar una técnica elaborada que evoluciona desde el uso de la aguada (tipico de sus inicios) a la suma de las acuarelas.

Rodriguez Jaubert proyecta en un futuro próximo  incorporar a estos escenarios la figura del propio ser humano, autor de la huella que tanto le preocupa.