«La cultura nos empodera y nos hace crecer como personas»

Con estas palabras de Lola Reyes se puede resumir la maravillosa velada vivida el pasado viernes, 16 de noviembre, en la Universidad Europea de Canarias en La Orotava en la presentación de la edición número 3 de nuestra revista cultural Chinegua.

Un gran número de amigos y colaboradores de esta publicación editada por el Consorcio Chinegua llenaron una de las aulas del centro académico en un acto que comenzó a las 20:00 horas con la proyección de un vídeo. Acto seguido tomó la palabra Lola Reyes, responsable de contenidos de la revista quien dio paso a las palabras de Sofía Sayegh, la encargada del cuidado diseño de la publicación. También tomó la palabra Felipe Lorenzo de echeide.com encargado de temas relacionados con márketing y multimedia  y Domingo Linares quien expuso la parte comercial de la revista, citando a las corporaciones que hasta ahora han apoyado el proyecto como son el Ayuntamiento de Los Realejos, La Orotava y Arona.

El artesano especialista en rosetas, al frente del movimiento de hombres tejedores, Antonio Rodríguez también tuvo el viernes un papel importante en la presentación de Chinegua mostrando su maravilloso trabajo de piques, bastidores y agujas. El broche de oro lo puso la cantautora tinerfeña Marta Solís quien, acompañada por su piano, emocionó con sus canciones a los amigos y amigas que nos acompañaron en esta magnífica presentación.

Desde el Consorcio Chinegua agradecemos a todas las personas que nos apoyan porque con proyectos como éste aportamos un granito de arena más en la difusión de nuestro rico patrimonio cultural.

Galería de fotos: