JM ESQUIVEL. El artista orotavense que traspasa la técnica del Pop Art Portrait y la lleva hasta el Zero Waste.

La preocupación por el medio ambiente le lleva a plasmar su obra en cartones reciclados que suele recopilar en las tiendas de su ciudad natal. 

José Manuel Esquivel, o Jose, o simplemente Esquivel como le conocemos sus amigos es de formación autodidacta. Su vida ha transcurrido sumergido entre papeles y contabilidad, pero siempre con la creatividad como  bandera.

Responsable de la decoración de muchos escaparates de la Villa,  de los cuales ha conseguido importantes menciones y  premios.

Autor de muchos de los escenarios en cartón reciclado del proyecto “Plan Miranda” en 2019.

En la misma línea de “cero basura” el autor se sumerge también en la técnica del “Libro alterado” con la que consigue verdaderas escenas cotidianas manipulando las viejas páginas de libros usados.

Exposiciones como “Mis jaquecas con el papel” en el espacio expositivo de Dios los cría y ellos se amontonan o la que en estos momentos albergamos en La Ranilla Espacios, JM ESQUIVEL. Arte en cartón, van haciendo que este artista emergente comience a ser conocido por querer expresar su arte a través de la preocupación por el reciclaje de las basuras.