Sus fotografías captan la esencia del ser humano, irradian personalidad. María Pisaca, fotógrafa de prensa de profesión, muestra a partir del 30 de octubre en la Ranilla Espacio Cultural una exposición en la se ha decantado por mostrar “ficción” con “Vacaciones con los Playmobil”.  Está compuesta por 15 imágenes de los famosos muñecos en diferentes situaciones como la imitación de la llegada a la luna o parodiando la película de Clint Eastwood “Sin perdón”. La inauguración oficial de la muestra se celebrará este viernes, 2 de noviembre, a las 20:00 horas.

La Ranilla Espacio Cultural (calle Mequinez, 66) se estrena con Pisaca en el mundo de la fotografía, ya que hasta ahora sus exposiciones habían girado en torno al arte plástico, lo que supone una “gran y estupenda novedad” bajo el punto de vista de su responsable, Lola Reyes quien asegura que “estamos muy ilusionados con esta exposición, ya que se nos abre un mundo lleno de posibilidades”.

La muestra está completamente abierta al público de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas (lunes a viernes) y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

María Pisaca: una fotógrafa guerrera                  

   

María Pisaca Gámez (Tenerife, 1971) desde los doce años supo que quería ser fotógrafa. Titulada en Imagen y Sonido como Técnico Superior, ha desarrollado su profesión principalmente para el periódico El Día y la extinta Jornada Deportiva desde 1995 hasta la actualidad. Ha ganado numerosos premios de fotografía de prensa y ha protagonizado casi una decena de exposiciones, entre las que destaca la realizada en Agora Gallery de Nueva York donde expuso en 2013 varias imágenes en una muestra colectiva.

Además, ha participado en varias ediciones de Fotonoviembre, en colectivas en Madrid, La Laguna, Santa Cruz o Candelaria a lo largo de los últimos años.

Una de sus exposiciones más nombradas fue la que realizó en 2005 denominada “Circo Chino” que estuvo expuesta tanto en el Puerto de la Cruz (en la Casa de la Aduana) como su versión ampliada en 2006 en la sala Los Lavaderos de la capital tinerfeña titulada “La otra mirada del Circo Chino”.

En 2008 inauguró la exposición “Esto sí que va en serio”, una original muestra que mostraba a los diputados regionales de la época de manera divertida y curiosa que pasó por la sala de arte del parque García Sanabria de Santa Cruz, el Parlamento de Canarias y la sala de exposiciones de la Casa de Colón en San Sebastián de la Gomera.

En 2011 llegó “Reinas por dentro” con imágenes del backstage de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una serie minuciosamente elegida donde se observa a las candidatas a reina minutos antes de salir a escena, recibiendo los últimos retoques de los diseñadores y maquilladores.