El Club de Lectura La Ranilla arranca este 2018 con el escritor más leído de Canarias, Mariano Gambín, esta vez con la lectura y comentario de “La Casa Lercaro”, obra con la que cierra la trilogía del fantasma de la Casa Lercaro.

El encuentro del escritor con sus lectores tendrá lugar el próximo lunes día 8 de Enero a las 20:00 horas en la Sala de La Ranilla Arte Cultura (Calle Mequinez, 66 de Puerto de la Cruz) y la entrada será gratuíta.

Sinopsis: La Laguna, Tenerife. Un crimen imposible. Un fantasma atormentado. Un desenlace sobrecogedor.
Cuentan que en la casa Lercaro suceden fenómenos inexplicables. Algunos aseguran haber visto la figura de una mujer joven, de otra época, vagar por los pasillos de la antigua mansión. Esta leyenda no ha sido obstáculo para que en el caserón se haya instalado recientemente un museo de historia. Ni para que se organice en él una exposición cultural internacional. Ni para que los miembros más selectos de la sociedad sean invitados a la inauguración.

No se imaginan la experiencia que van a vivir.

El inspector Galán se enfrenta a uno de los casos más complicados de su carrera, un asesinato imposible. Para ello tendrá que recibir la ayuda de sus amigos: el aristócrata Luis Ariosto, la arqueóloga Marta Herrero y la periodista Sandra Clavijo.

Cada uno tendrá una motivación especial para introducirse en una vorágine de acontecimientos que les sorprenderá, les sobrecogerá y pondrá a prueba sus convicciones más profundas. La casa Lercaro, uno de los edificios más antiguos de La Laguna -una ciudad rebosante de historia y misterio-, no dejará indiferente a quien la visite.

Todo lo contrario.