El Club de Lectura La Ranilla abrió su programación anual con la presencia del escritor Mariano Gambín y la lectura de su obra «La Casa Lercaro».

El grupo de novelas conocido como Trilogía de La Laguna y al que pertenece la lectura que nos ocupó en este encuentro, se ha convertido en un fenómeno editorial de ventas y crítica, con más de cuarenta mil ejemplares vendidos en toda España.

El autor, un hombre amable, divertido, polifacético, letrado con  vocación de escritor, historiador y conocedor de nuestras señas de identidad, respondió a todas las cuestiones planteadas por nuestros lectores, quienes quedaron maravillados no solo por su personalidad sino por su estilo, caracterizado por el uso de capítulos cortos, muy descriptivos y con escenarios fascinantes, por su asombrosa capacidad para describir paisajes y crear atmósferas.

Una buena parte de la tertulia fue referida a los personajes de la obra, perfectamente caracterizados, como por ejemplo el aristócrata Luis Ariosto, la arqueóloga Marta Herrero y la periodista Sandra Clavijo.

No acabó la sesión sin preguntarle al autor cuál era su postura ante los fenómenos naturales, a lo que respondió que no cree en nada, pero tampoco tiene interés en que nadie le demuestre lo contrario.

Al término de la sesión, el autor aprovechó para firmar los ejemplares de los lectores, así como algunas piezas de su última novela «La Mansión»