El próximo sábado 23 de noviembre a las 20:00 h. y en el Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz, tendremos el placer de presentar el I Simposium Canarias DIY Art Festival que organiza La Ranilla Espacios junto a echeide.com en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo Insular de Tenerife.

Durante la presentación, además de conocer el cuaderno de trabajo para la realización del evento, disfrutaremos de una mesa redonda en la que se analizarán desde diferentes puntos de vista profesionales el poder terapéutico de las manualidades y de la creatividad en general.

La mesa, moderada por el periodista  José Gregorio González estará compuesta por los siguientes profesionales:
Beatriz Bello, socióloga. Como responsable de proyectos de mediación cultural de  ASPERCAN -Asociación Asperger Islas Canaria-, ha desarrollado muchos proyectos de inclusión y mediación social canalizados a través de las artes y el teatro.
Idaira Cabrera Feble, Psicóloga clínica, y directora técnica de  ACUFADE (Asociación de cuidadoras Familiares y Amigos de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias).
Marta Mª Moro Rodrígue<, Psicóloga clínica y orientadora educativa en Consejerías de Educación de diferentes Comunidad Autónomas.
Alicia Cristina Paladino, Psicoanalista, con experiencia en Centros de Rehabiltación para niños con discapacidad motora. Especialista en niños y adolescentes.
Nicole Hernández Kroes,  Perita judicial por el Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana. Actualmente directora de Élora Espacio Educativo

Contaremos además con algunos testimonios en vivo que contarán desde el corazón cómo las manualidades en particular y el hacer cosas creativas en general, les han ayudado a salir de momentos duros en su vida.

 

23 de noviembre, presentación del Simposio Canarias DIY ART Festival