Una comedia delirante sobre el lugar del público en la historia del teatro.
La Ranilla Espacio Cultural 20:00 horas. Entrada: 8 euros

“Público o no público” es el transcurso histórico del teatro a través de los siglos, pasando de la prehistoria hasta nuestros días, de la Antigüedad al Renacimiento, de la tragedia a la comedia. El público se embarcará en un viaje espectacular, extraño y burlesco… ¡Prepárate público! 

El público se sentará cómodamente en su butaca, para disfrutar de un viaje conducido con brío por el Teatro del Finikito que no retrocederá ante ningún obstáculo para implicarle en este transcurso fogoso e hilarante por los más variados paisajes.

Los cuatro actores interpretan, cantan, bailan y manejan la espada con precisión. Que estén enmascarados o no, que estén en el primero o el segundo plano, no importa, los comediantes se valdrán de las distintas técnicas de su Arte con espontaneidad y control. El placer se propagará en la sala donde el público, lejos de ser solamente espectador, se asociará a la acción que se desarrolla reencontrando su alma de niño, con la risa y la comicidad como motor.

“¿Público o no público?” he ahí la cuestión que obsesiona a todos, y a nosotros, la gente del teatro, desde hace algunos siglos: ¡El teatro en Grecia con 25.000 espectadores por representación! ¡En Roma 100.000! Reunidos en el Coliseo para presenciar espectáculos que debían producir escalofríos a los más fríos…

Del teatro griego, pasando por la saga de los Átridas, los juegos de circo en Roma, los Misterios medievales, los trovadores, el carnaval, el teatro de corte, la commedia dell’ Arte, el Siglo de Oro, Shakespeare, Molière, Goldoni, la ópera, le boulevard du crime, Stanislavski, Wedekind, el cabaret, el naturalismo, el expresionismo, el surrealismo, el teatro alternativo…

El teatro, siempre el teatro y una vez más el teatro para el público… ¡Para todos los públicos!

Porque amamos bien a nuestro público, queremos llevarle con nosotros de nuevo a un anfiteatro griego para jugar juntos: Public or not Public .

El Teatro del Finikito nos ofrece un teatro fresco, didáctico y cómico en esta fabulosa interacción entre el público y la escena. Nos revela la evolución de estos dos protagonistas indisociables del teatro: actor y espectador.

Reserva tu entrada haciendo click AQUÍ: