La Ranilla Espacios, con Lola Reyes al frente, ha apostado desde que vio la luz hace cinco años por el concepto de sostenibilidad y ecología que ha venido marcando su trayectoria hasta la actualidad. En concordancia con esta línea de actuación el espacio cultural portuense trae desde la Península a una experta en moda, Adriana Baca, para impartir este interesante y pionero taller-workshop los días 16 y 17 de febrero de 2019 (sábado y domingo, respectivamente) en un horario intensivo de 10:00 a 17:00 horas y por un precio único de 100 euros.

Para inscribirse en el taller que se impartirá en la sede de La Ranilla Espacios ubicada en la calle Mequinez, 66 del Puerto de la Cruz se puede contactar a través de su web www.laranilla.org; a través de correo electrónico en info@laranilla.org y por WhatsApp en el 629 553 069. Las reservas de las inscripciones deben formalizarse con un depósito del 50% del importe total (50 euros) al número de cuenta corriente ES12 2100 6730 4422 0015 3168.

En líneas generales el programa de ese fin de semana se basará en una primera introducción al concepto del “zero waste” para continuar con patronaje y transformación de un patrón básico utilizando estas herramientas. Los alumnos verán también la realización de vestidos con la técnica subtraction cutting.

Adriana Baca, experta en moda en todos sus ámbitos

Adriana Baca ha impartido este mismo taller con gran éxito en otros puntos de la geografía española como Galicia o Madrid. Estudió el Grado en Diseño y Publicidad en moda por la Universidad Jannette Klein, en México. Obtuvo una mención honorifica en Haute Couture y Luxury Marketing por Paris American Academy, en París y cursó un Máster en Dirección, Marketing y Gestión de Empresas de Moda en IDACEM, Madrid.

A lo largo de su etapa profesional ha colaborado con Agatha Ruiz de la Prada en el área de diseño, con Leyre Valiente y The Shopping Stage en el apartado de comunicación y marketing y ha coordinado el backstage de importantes firmas como Maison Margela, Walter Van Beirendonck, Rick Owens, Grupo Cortefiel o La Condesa. Además, posee el
certificado de la técnica de diseño japonés de Shingo Sato.

Los profesionales y aficionados a la moda que siguen estos métodos han desarrollado técnicas que involucran el patronaje y la intervención textil como herramientas para diseñar de una manera responsable y sostenible. Y es que el aprendizaje de estos nuevos sistemas dará al alumno más herramientas como diseñador y podrá estructurar sus creaciones de una manera distinta y productiva.

El “Zero Waste”, que forma parte del proyecto Work Experience Fashion, es un movimiento que ha ido tomando fuerza en los últimos años. Surge como respuesta a la producción masiva y sus efectos secundarios del enorme impacto de la industria textil y de la moda en el ámbito ecológico.

Y es que hoy en día tener una conciencia ecológica deja de ser una opción para ser una prioridad; saber diseñar sin residuos es una enorme ventaja tanto para el proceso creativo del diseñador, generando siluetas que no estén predelimitadas por las formas del cuerpo.

En esta misma línea y siguiendo estos mismos patrones La Ranilla Espacios tiene programado ofrecer a lo largo de este año 2019 otros talleres-workshop, bajo el paraguas de Work Experience Fashion, tan interesantes como elaboración de vestuario escénico; gestión de materiales, coolhunting en moda (influencers); diseño de complementos o asesoría de imagen internacional.

 

Haz click en el siguiente enlace para ver el programa.

PROGRAMA

Organiza:

Work Experience Fashion

 

INSCRIPCIONES